Sitios turísticos

Italia tiene una infinidad de atracciones para ver. Te presentamos los lugares que no se pueden dejar de visitar en un viaje a Italia. Para ver y vivir todo lo que Italia tiene para ofrecer haría falta una vida entera. De todos modos te presentamos aquí una guía con alguno de los lugares que no se pueden dejar de visitar en un viaje a Italia.

Roma, la ciudad eterna, capital de Italia y antiguo centro del Imperio Romano es una impresionante galería al aire libre de ruinas impresionantemente conservadas de todas las civilizaciones que pasaron por estas tierras, además de contener en su interior al Estado del Vaticano, sede de la Iglesia Católica.

Tumbas etruscas, salas de reuniones republicanas, templos imperiales, iglesias románicas, campanarios medievales, palacios renacentistas, basílicas barrocas se pueden ver a cada paso que uno da por la ciudad conviviendo con el paso del tiempo y la locura de la gran ciudad.

Entre sus principales sitios turísticos figuran:

El Coliseo romano, del siglo I, es el legado más famoso e impresionante del imperio. Construido en el año 80, tuvo una capacidad de 50000 espectadores y en él tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

El Foro Romano es otra muestra del poderío del imperio y es todo un viaje en el tiempo situado en pleno centro de la ciudad. En el se desarrolló el comercio, los negocios, la prostitución y la religión del imperio e incluye monumentos como el Templo de Rómulo, el Templo de Saturno, la Basílica Emilia, el Arco de Tito.

El Panteón de Agripa es otro punto que debe ser visitado. Construido a comienzos del Imperio dedicado a todos los dioses. Miguel Ángel dijo de él: «Disegno angelico e non umano» (Diseño angélico y no humano).

El Vaticano es sin duda otro punto casi obligatorio para visitar, especialmente para los católicos que visitan la ciudad. En el se encuentra la Basílica de San Pedro y la Capilla Sextina donde se pueden apreciar las obras cumbres de Miguel Angel, La Pietá y el Moisés.

Otros lugares a visitar son la famosa Fontana di Trevi, la plaza España, la plaza del Popolo y todas las estrechas calles de la ciudad con su inconfundible arquitectura, paseos, restaurantes y trattorias y su característico tránsito.

Florencia

Florencia es considerada como la capital del Renacimiento del mundo. Es la ciudad de las artes por excelencia y en ella se encuentra el mayor número de obras pictóricas y arquitectónicas del renacimiento del mundo.

En ella vivieron figuras de la pintura o la escultura como Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Botticelli, Piero della Francesca, Giovanni da Bologna, Desiderio, Donatello y Antonio Pollaiuolo. Arquitectos como Vasari, Sangallo, Bramante, Alberti, Filarete o escritores como Dante, Poliziano, Boccaccio y Maquiavelo.

Un recorrido por las calles de esta hermosa urbe transporta al viajero a plena época renacentista que conserva un fuerte parecido con el pequeño centro de finales del medioevo que tanto contribuyó al desarrollo cultural y político de Europa.

Sus principales atracciones turísticas son:

El Ponte Vecchio, bordeado por tiendas todo a su largo, el famosísimo duomo de Santa Maria di Fiore en pleno casco antiguo de la ciudad. Es famoso por su gran cúpula, que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura diseñada por Brunelleschi.

La galería de los Uffizi, que es una de las mayores pinacotecas del mundo con pinturas desde el Gótico hasta el siglo VVIII y cuenta con obras como la “Primavera” de Botticelli, “La Sagrada Familia” de Miguel Ángel o la “Virgen del jilguero” de Rafael.

 

La Piazza Della Signora, donde se encuentra el Palazzo Vecchio, las capillas de los Medici, la Fuente Manierista de Neptuno y las estatuas Cosimo "el Viejo" a caballo, el Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel.

Venecia

Esta es simplemente una ciudad única en el mundo y famosa por sus canales. Venecia está compuesta por 120 islas unidas por 800 puentes. Para desplazarse por esta curiosa ciudad la única manera son los barcos y góndolas que circulan por sus canales o a pie, ya que prácticamente no hay autos. La atmósfera que se respira en Venecia es realmente mágica y festiva. Una visita a esta ciudad es toda una experiencia difícil de olvidar.

Además de la ciudad en sí misma, sus principales atracciones son:

La Plaza de San Marcos, con los majestuosos edificios a su alrededor y las palomas revoloteando por todo lados. Napoleón Bonaparte dijo de ella que era “El salón más bello de Europa”. En sus inmediaciones se encuentran la basílica de San Marcos, su Campanile y la torre del Reloj. En la piazzeta anexa están el Palacio de los Dux y el puente de los Suspiros.

Disfruta el turismo en Turín. Datos útiles y consejos para viajar a Turín.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Italia es un país que posee hermosas playas que son visitadas por turistas...

Disfruta el turismo en Turín. Datos útiles y consejos...
Elige cuándo viajar a Turín. Información sobre el...
Descubre los lugares bonitos de Turín. Recomendaciones...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse