El vaticano

El Vaticano es uno de los destinos turísticos más visitados por quien conoce Italia. La Santa Sede esta envuelta de una atmósfera histórica, religiosa, artística, renacentista, barroca; una belleza en cada rincón del Estado más pequeño y menos poblado del mundo. Te presentamos el Estado de la Ciudad del Vaticano y sus principales sitios turísticos.

La Ciudad del Vaticano quedó oficializada como Estado en 1929, con la firma del Tratado de Letrán.
Localizado en el interior de la capital italiana, Roma, siempre gozó de independencia política y es como todos sabemos “La Santa Sede”.
El vaticano La Santa Sede es la máxima institución de gobierno de la Iglesia Católica.

Es el Estado más pequeño y menos poblado del mundo.

Nombre oficial: Estado de la Ciudad del Vaticano
Superficie geográfica: 0,439 km²
Población: 900 habitantes
Densidad de población: 2093 hab/km2
Idioma oficial: Latín
Forma de gobierno: Monarquía electiva
Jefe de Estado: Papa Benedicto XVI
Secretario de Estado: Cardenal Tarcisio Bertone
Gobernador: Monseñor Giovanni Lajolo
Moneda: Euro (€)
Prefijo telefónico: +379

Sitios turísticos del Vaticano

La Basílica de San Pedro

La mayor iglesia del mundo con una capacidad para 60.000 personas, fue construida en primera instancia por el emperador Constantino en el año 324 y vuelta a reconstruir en 1506 por el Papá Julio II. Los planos para alcanzar su fisonomía actual fueron establecidos por Donato Bramante y continuados por Miguel Ángel y Carlo Maderno. En 1616, bajo la batuta de Pablo V, la Basílica fue finalizada.

Dimensiones del Vaticano

Longitud: 186 metros
Altitud: 120 metros
Ancho: 140 metros

En la Basílica usted podrá apreciar auténticas obras de arte del Renacimiento y el Barroco, construidas por artistas como Miguel Angel y Gian Lorenzo Bernini. Las obras de arte más importantes para apreciar son El Angel de la Capilla del Santísimo Sacramento La Pietá, que data de 1499, estatua de San Longinos, la Cátedra de San Pedro y el baldaquín de bronce del altar mayor, obra de Gian Lorenzo Bernini, bajo el cual está enterrado el apóstol San Pedro.

Debajo de la Basílica se encuentran las afamadas cuevas donde descansan eternamente los primeros Papas y Pío XII, Juan XXIII, entre otros, como los más modernos.

No se puede ingresar a la Basílica con pantalones cortos, escotes, gorras, masticando, en fin todas las restricciones propias para ingresar a un santuario católico.

Mausoleo de Adriano (Sant´Angelo)
Construido como tumba de Adriano, en la actualidad es un Museo de Arte y Militar con hermosas vistas del Vaticano y Roma.

El Vaticano cuenta con un total de 1400 salas, que en su mayoría son utilizadas como museos. Son los llamados Museos del Vaticano y en ellas se pueden apreciar obras de arte de Rafael, Leonardo da Vinci, Tiziano, Caravaggio y Bellini, etcétera.

También destacan ampliamente la Plaza San Pedro y la Capilla Sextina, dos lugares que deben ser visitados.

Italia es un país que tiene mucho que ofrecer. Te presentamos todas las actividades que se pueden realizar en este país, desde disfrutar de toda la historia y el arte a deportes y actividades al aire libre como esquí, playa y senderismo. Italia ofrece una variedad de actividades para realizar casi única, tanto para los turistas como para sus ciudadanos. Este país ofrece una combinación de conciertos, espectáculos, museos y galerías de arte, sitios históricos, paisajes naturales, actividades al aire libre y todo tipo de deportes. Un viaje a Italia es una oportunidad para aprovechar al máximo todo lo este país tiene para dar.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Italia es un país que posee hermosas playas que son visitadas por turistas...

Italia es un país que tiene mucho que ofrecer. Te...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse