Alpes italianos

La zona de los Alpes Italianos es una de las bellezas y atractivos turísticos más grandes del país. Está dividida en 6 zonas que ofrecen paisajes y atractivos muy diferentes entre sí: Piemonte, Valle de Aosta, Lombardía, Veneto, Trentino y Friuli Venecia Giulia.

Italia es un país con unas bellezas geográficas únicas en el mundo. Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran las zonas ubicadas en Los Alpes, que del lado italiano ocupan unos 1200 km alcanzando una superficie cercana a los 300.000 km².

Muchas de estas regiones de Italia tienen sus mayores ingresos de dinero gracias al turismo, que llega para disfrutar de sus hermosos paisajes y también a realizar deportes extremos y sobre todo el esquí. Además de excelentes condiciones naturales, los visitantes escogen Italia por la magia de sus pueblos, la hospitalidad y la exquisita comida típica italiana.

A lo largo de Los Alpes en Italia se distinguen seis regiones bastante diferentes entre sí: Piemonte, Valle de Aosta, Lombardía, Veneto, Trentino y Friuli Venecia Giulia.

Piemonte es la segunda región más grande de Los Alpes Italianos, con una superficie de más de 25.000 km2. Esta zona es limítrofe con los países de Francia y Suiza, y al este limita con Lombardía, al sureste con la Emilia Romagna y al sur con la Liguria.

Es un territorio de Italia que históricamente se destacó por ser un sitio de pasaje para varias civilizaciones entre el mar Mediterráneo y el resto de Europa; utilizado por ejércitos y peregrinos, por ello la mezcla que se encuentra de culturas y religiones. Una ciudad importante de la zona es Torino, una de las ciudades más verdes de toda Europa, con paisajes hermosos de colinas, parques y ríos que la atraviesan. El valle de Aosta fue construido en el Siglo X y es popularmente conocida como la "pequeña Roma de las Alpes" por la historia y la cultura del Valle, manteniendo tradiciones y construcciones de la época romana y medieval.

Los Alpes Italianos

Para llegar hasta acá, el aeropuerto que queda más cerca se encuentra en la ciudad de Turín.

Alpes ItalianosAosta es una excelente plaza para esquiar y está conectada con las pistas por telecabina lo que facilita la llegada, y en apenas 18 minutos se arriba. En esta maravilla de Italia se puede acceder a las más altas cotas mediante modernas instalaciones. Lombardia está ubicada al norte de Italia. Esta región se divide en tres zonas: la zona montañosa, la de colinas y una zona llana ubicada al sur. Su ciudad más grande y la capital es Milán. Lombardía es la región con más población de toda Italia y es considerada el motor industrial del país. Es muy visitada y famosa por sus lagos, sobre todo por el de Garda que es lago más grande de Italia y por el río Po. Otro gran atractivo turístico de la zona son los famosos viñedos que fabrican los vinos más finos de Italia.

Veneto se encuentra en la región del norte de Italia, siendo frontera con Eslovenia hacia el oeste. Es una zona de grandes llanuras, lagunas y los Alpes Vénetos a lo largo de toda la frontera norte.

Son también conocidos como los Alpes Orientales y tienen características muy especiales que surgen a raíz de las formaciones calcáreas o kársticas, formándose cuevas y paisajes con colores únicos.

La montaña véneta y este fragmento de Los Alpes se pueden apreciar desde Cortina d'Ampezzo, una popular zona de veraneo ubicada en Belluno. También se destaca toda una zona natural ubicada en el área del delta del río Po, en la provincia de Rovigo.

Trentino es una provincia completamente montañosa y de gran riqueza histórica donde aún se conservan construcciones del Renacimiento. Está dividida en 2 zonas fuertemente marcadas por su cultura: la región alemana y la italiana, pero la capital de esta región es de Italia, la ciudad de Trento.

En el centro mismo de los Alpes italianos y muy próximo a la frontera con Austria se alzan los Dolomitas, un grupo de macizos increíbles. Los Dolomitas son macizos de Sella (3.152 m), Brenta (3.173 m), Tofane (3.243 m) y Marmolada (3.342 m) que es el pico más alto.

Esta zona italiana es sumamente turística y es uno de los mejores sitios para practicar esquí.

El Trentino se considera la Suiza Italiana y en sus hermosos paisajes florecen los olivos y se disfruta de unos valles increíbles.

Friuli Venecia Giulia se encuentra al norte de Italia sobre el Mar Adriático, siendo frontera con el Veneto, Austria y Eslovenia. Su zona de montañas es al norte.

Uno de sus sitios más visitados son Los Alpes Carniche donde hay excepcionales pistas de esquí además de lagos que forman paisajes únicos. También se destacan los picos de Friulian Dolomites de Valcellina y todas las montañas de Pordenone: Val Colvera, Val Tramontina, Val Cosa y Val D'Arzino.

Toda esta zona italiana es denominada la Carnia, apreciada por ser uno de los lugares que más se conserva de Los Alpes Italianos.

Como es sabido, Italia es uno de los países que más diseñadores de lujo ha dado al mundo. Nombres como Armani, Fendi, Dolce y Gabbana, Gucci, Moschino, Prada, entre otros, han hecho de Italia una meca de la moda. Te presentamos los mejores diseñadores italianos, los de mayor renombre e importancia.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Italia es un país que posee hermosas playas que son visitadas por turistas...

Como es sabido, Italia es uno de los países que más...
Italia es uno de los países que cuentan con mayor...
Los italianos son una cultura muy antigua, lo que ha dado...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse