Ravioles

La palabra raviol se deriva del dialecto genovés raviolo y su significado es “plegado”. La masa de los ravioles es una sola y puede tener diferentes variantes de colores y sabores si se le agregan ingredientes varios, aquí te explicamos como preparar una masa típica, fresca y sabrosa. En cambio el relleno de esta pasta varía según la región, cultura, receta o gusto de quien la elabore. Las salsas que los acompañan deberán tener en cuenta el relleno.

Masa básica de pastas para máquina

Ingredientes: 300 gramos de harina, 3 huevos, sal

Comience colocando la harina en forma de corona y en el centro ponga los huevos batidos junto con sal.
Mezcle los huevos con un tenedor, incorporando la harina poco a poco. Cuando la mezcla adquiera una consistencia tan firme que no permita unirla con el tenedor, continúe incorporando la harina con la ayuda de los dedos. Amase la pasta durante 15 minutos, aplastándola con la palma de la mano y doblándola sobre si misma.
La idea es que se obtenga una mezcla lisa y elástica. Luego que la obtuvo, cúbrala con un paño y déjela reposar ½ hora.

Corte un pedazo de pasta enharínelo y páselo por la máquina a la máxima apertura. Haga con lo mismo sucesivamente con cada tira, reduciendo gradualmente la apertura inicial (enharine ligeramente si es necesario).Ravioles

Ingredientes

• 2 y ½ tazas de harina
• ½ taza de agua
• 2 huevos
• 1 yema
• 1 cucharada de aceite
• 1 cucharadita de sal

El proceso de elaboración de la masa es el citado anteriormente.
Si desea añadirle color a la misma lo podrá hacer de la siguiente manera:

Amarilla: añada 1 cucharadita de azafrán en polvo a la harina antes de amasar.
Roja: añada 3 cucharadas de remolacha hervida y hecha puré a cada 50 grs. de harina o con una cucharada de salsa concentrada de tomate por cada 30 grs. de harina.
Anaranjada: añada 3 cucharadas de zanahoria hervida y hecha puré por cada 50 grs. De harina.
Verde: añada 2 cucharadas de puré de espinaca por cada 50 grs. De harina.

Luego de que tiene la masa bien extendida comience a darle la forma específica. Corte la masa en tiras de 10 x 5 cms. En el extremo inferior de cada pieza coloque el relleno, intentando de que le quede a 1 cm. del final.

Con un pincel ponga un poquito de agua en la masa. Una ambas partes presionando con un tenedor. Coloque los RAVIOLES en una bandeja empapelada y enharinada. Repita lo mismo con el resto de la masa y dejelos reposar durante 30 minutos para que se sequen.

La cocina italiana es una de las más reconocidas en el mundo entero por sus platos y sabores. Exquisitez y frescura son la base de todas las especialidades gastronómicas italianas. La cocina italiana es conocida, apreciada y reproducida en todo el mundo. Independientemente de cual sea el motivo de visita a Italia, todo aquel que va vuelve enamorado con sus sabores, platos y bebidas.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El mayor productor de vino en el mundo y el país con mayor índice de...

La cocina italiana es una de las más reconocidas en el...
En esta ocasión te traemos las recetas de preparación...
La famosa historia de la pizza que se come en todas...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse