Pizza

La famosa historia de la pizza que se come en todas partes del mundo proviene de la ciudad Nápoles; una comida italiana que se transformó en una de las comidas más populares del mundo y la preferida por millones de personas. Incluye la verdadera receta de la pizza italiana para realizar en casa.

Los inicios de la famosa pizza italiana que se consume hoy en día en todo el mundo se remonta a la época prehistórica de la humanidad, donde se preparaba una masa muy similar a la pizza de la actual y se cocinaba encima de piedras calientes. A pesar de ser una comida que se estilaba preparar en países como Egipto, Grecia y Roma, la receta de la pizza tal cual como se elabora ahora proviene de fines del siglo XIX de la zona de Nápoles.

El tomate, un ingrediente clave en la historia de la pizza llegó a Italia en el año 1554 y fue ingresado a Europa por los españoles luego de ser traído de tierras aztecas. Los italianos adoptaron el tomate y lo convirtieron en la base de casi todas sus comidas y salsa más famosas.

Esta comida típica italiana comenzó a tener mayor repercusión a partir del año 1889 cuando los reyes de Italia, Humberto y Margarita, estando de paso por la ciudad de Nápoles probaron las 3 recetas preparadas por Raffaele Esposito, el más famoso pizzero de toda la región.

La reina quedó tan fascinada con la pizza que había sido elaborada con muzzarella, queso y albahaca que en honor a ella se bautizó a esa pizza como Margarita.

Con el tiempo esta comida típica italiana fue adquiriendo diversas modalidades a lo largo y ancho de todo el planeta, hasta llegar a nuestros días donde la pizza es una comida de lo más común y se consume de modo muy diferente a sus formas tradicionales.

Ya se ha dejado de lado las variantes tradicionales y se le ha agregado todo tipo de condimentos e ingredientes como: tomate, jamón, salame, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones, anchoas ,atún, quesos, etc. Incluso hay varios países como Brasil y Estados Unidos donde se come pizza dulce, agregándole frutas y chocolate.

Historia de la pizza italianaReceta de la pizza italiana

Receta auténtica

Ingredientes (para 4 pizzas)

MASA:
1 Kg. de harina
50 grs. de levadura
25 grs. de sal

SALSA
500 grs. de tomates maduros
4 dientes de ajo
Sal, pimienta y orégano

Preparación:

MASA:
Colocar la harina en un recipiente con sal, luego se agrega la levadura previamente disuelta en agua tibia y se mezcla hasta formar una masa uniforme.

SALSA:
Se rallan los tomates y se agregan los ajos y los condimentos.

Cocción: Horno a temperatura media durante 25 minutos.

Italia es un país maravilloso en el que nunca se acaban las cosas para ver o hacer. Desde su historia, su tradición y su cocina es un lugar único en el mundo. Italia, conocido en todo el mundo por su invalorable aporte a la cultura e historia mundial, está compuesto por la península Itálica, con su peculiar aspecto de bota y unas 70 islas en el mar mediterráneo de las cuales las más grandes son Sicilia, Sedeña y Elba.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La palabra raviol se deriva del dialecto genovés raviolo y su significado es...

Italia es un país maravilloso en el que nunca se acaban...
El cine italiano es uno de los más completos del mundo...
La cultura italiana es una de las más ricas del mundo....
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse