Pastas

Como dijimos anteriormente la pasta es sin dudas el plato más popular y reputado de la gastronomía italiana. Existe una gran variedad de tipos y formas de prepararla que aquí te explicaremos y detallaremos para que puedas poner en práctica. Desde que Marco Polo en el siglo XIII trajo la receta de los fideos desde China, en ese entonces Catay, han transcurrido ocho siglos y la pasta se ha constituido indudablemente en la comida nacional italiana. Ésta se generalizó hacia toda Europa y también América, adoptando gustos locales que también analizaremos.

Para comenzar debemos citar las formas clásicas de servir la pasta, puesto que las recetas que brindaremos a continuación adoptarán alguna de éstas.

Pastas- A la vongole.
Acompañamiento elaborado con salsa de tomate y berberechos.
- A la italiana.
Es el clásico tuco preparado con carne.
- Al pesto
La salsa de pesto se prepara a base de ajo, aceite, albahaca y nueces
- A la parmesana
Luego de que los fideos ya han sido cocidos y escurridos se los saltea en manteca caliente (se puede adicionar un diente de ajo), y luego de retirados del fuego se adiciona queso rallado en abundancia.
- A la boloñesa
Esta salsa se prepara a base de carne picada
- A la parisien
Se mezcla la pasta con salsa blanca cremosa (o crema de leche), blanco de ave y champiñones.
- Al gratín
Se los mezcla al igual que la parisien con salsa blanca cremosa o con crema de leche según su gusto y se los gratina en el horno bien caliente.
- Al pomidoro
Se preparan con salsa elaborada a base de extracto de tomates.
- A la carbonara
Esta salsa se prepara a base de panceta frita, un revuelto de huevos y crema de leche.
- A la manteca
La manera más fácil de preparar la pasta, luego de cocidos y escurridos los fideos, se le adhiere manteca, la cual se derrite inmediatamente. Se agrega abundante queso rallado y pimienta si desea.
- A la nogada
Ésta es una salsa preparada a base de nueces.

Concejos para lograr pastas bien frescas

• Utilice, si desea obtener una pasta bien fresca, siempre huevos frescos. Recuerde que es recomendable sacarlos de la heladera un par de horas antes de iniciar la elaboración y elija siempre los que presenten una yema más amarilla, verá que le dan una coloración más viva a sus pastas.

• Continuando con los consejos para obtener una pasta fresca, le sugerimos prepararla sobre una mesa de madera. La tibieza, rugosidad y asperezas de esta son características más aptas para su preparación.

• No olvide durante la preparación enharinar a menudo la masa, así evitará que la pasta se pegue a la madera y a sus manos. Luego que la masa adquiera consistencia forme un pan redondeado y déjela reposar sobre la mesa en una bolsa de nylon.

• Cuando detecte que los ingredientes de la masa se unieron comience a trabajarla con energía durante unos diez minutos, es decir, golpéela sobre la mesa, estírela y repliéguela, hasta que su consistencia se torne lisa y elástica.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La palabra raviol se deriva del dialecto genovés raviolo y su significado es...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse