Grappa italiana

Además de los mundialmente conocidos vinos italianos, la grappa es una de las bebidas típicas del país. La grappa se comenzó a producir para evitar los desperdicios de la uva, y hoy en día se convirtió uno de los licores preferidos por millones de personas.

Grappa ItalianaItalia tiene una gran tradición y una riquísima historia en todo lo que se refiere a gastronomía y bebidas, sobre todo por sus famosos vinos pero también por la grappa.

Si bien los inicios de esta bebida se remontan al antiguo Egipto, es mundialmente reconocida como típica bebida de Italia. La forma como se elabora y consume hoy en día proviene de la ciudad Bassano del Grappa, y su receta tiene unos 400 años de antigüedad.

La grappa Italiana es una de las bebidas más tradicionales de la zona norte de Italia y se considera el destilado más antiguo de todos los conocidos. El producto final de esta típica bebida italiana se obtiene de la destilación del orujo, la parte sólida de la uva.

En sus comienzos era producida para evitar tirar todo el desperdicio generado del bagazo, una vez que se terminaba la temporada del vino. Con los años fue ganando popularidad y en la actualidad se produce en todo el mundo independientemente de los ciclos naturales del vino.

Este famoso licor italiano varíasu graduación alcohólica entre 40 y 50 grados, dependiendo de su fabricante y del tipo de grappa que se trate.

Su sabor también varía al igual que cualquier otro vino o licor, donde depende de la calidad, el estado, el sabor y el tipo de uva que se utilice.

Además de consumirse como bebida, es muy usada para brindar un toque aromático a determinadas comidas, sobre todo en recetas de repostería y guisos.

En toda Italia la grappa es reconocida como el licor predilecto de la sobremesa. Es una bebida que por su alta graduación alcohólica, a mucha gente le resulta muy fuerte para beberla pura. Por esta razón es que muchos productores han optado por agregarle algún jarabe de frutas para endulzarla y suavizarla un poco, obteniendo una bebida con la base de la grappa típica italiana pero con un sabor más leve.

Los variantes de la grappa Italiana actual

La grappa fue introducida en Sudamérica por inmigrantes italianos sobre todo en Argentina y Uruguay. En Uruguay es una bebida que se consume abundante en su estado puro pero sobre todo mezclada con limón y con miel.

La llamada Grappamiel, es una fusión perfecta entre grappa y miel de abeja; es muy consumida en el interior del país sobre todo en la época del invierno. La grappa Italiana con limón es bastante más fuerte que la grappamiel y consiste en agregarle trozos de cáscara de limón a la botella de grappa tipo italiana, saborizando levemente la grappa con un gusto cítrico muy particular.

En este país también existen otras variantes que resultan de la mezcla de la grappa con diversos yuyos y frutas, obteniendo bebidas fuertes pero con sabores muy diferentes.

La cocina italiana es una de las más reconocidas en el mundo entero por sus platos y sabores. Exquisitez y frescura son la base de todas las especialidades gastronómicas italianas. La cocina italiana es conocida, apreciada y reproducida en todo el mundo. Independientemente de cual sea el motivo de visita a Italia, todo aquel que va vuelve enamorado con sus sabores, platos y bebidas.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La palabra raviol se deriva del dialecto genovés raviolo y su significado es...

La cocina italiana es una de las más reconocidas en el...
La cultura italiana es una de las más ricas del mundo....
La música italiana es un género musical aparte. El...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse