Pasaporte italiano

Adquirir un pasaporte, hoy en día, requiere tener en claro una gran cantidad de condiciones. Las condiciones y requisitos suelen variar en un lapso corto de tiempo con el fin de incrementar las medidas de seguridad. Aquí podrás encontrar todos los pasos que debes seguir para adquirir el pasaporte italiano, ya sea que residas en Italia o no. También te asesoramos sobre las últimas medidas de seguridad implementadas por el gobierno italiano a fin de evitar la ilegalidad, y por último una breve introducción a la obtención de la ciudadanía italiana por descendencia.

El pasaporte es un documento con validez internacional que identifica a su titular. Éste es expedido por las autoridades de un país, el cual otorga el permiso o autorización para que dicha persona ingrese o salga de dicho territorio por sus puertos internacionales. La validez internacional esta sujeta a la condición de que los países se reconozcan entre sí.

En Italia existen dos documentos, la carta de identidad (carta d´identita) y el pasaporte. La primera es válida para todos los países de la Unión Europea, mientras que el pasaporte lo es para los restantes países.

El pasaporte es otorgado por la Questura (policía italiana) o por los consulados italianos en los diferentes países.

Pasaporte italianoMedidas de seguridad

- Se fabrica con un papel seguridad similar a los papeles con que se fabrica el papel moneda con ciertas perforaciones.
- La fotografía es impresa en el cuadernillo de manera directa mediante un procedimiento fotomecánico y con tintas especiales.
- Microimpresión. Se imprimen letras de muy pequeño tamaño imposibles de realizar con una impresora convencional.
- Ciertos dibujos del pasaporte llevan intaglio o relieve.
- Tinta OVI (Optical variable ink)
- Dígitos de control ubicados al pie de la página biográfica de control.
- La última novedad son las medidas biométricas. En la última página se ubica un chip en el que figurará una foto que garantiza la visión de 1800 caracteres faciales claves y las huellas digitales.

La VISA es la autorización de ingreso y salida que otorga el país visitado. Esta autorización se ingresa en el cuadernillo del pasaporte.
La vigencia de los pasaportes varía de acuerdo al país donde es otorgado.

El pasaporte tiene una validez de 10 años, salvo en algunos casos previstos por la normativa vigente en los que se puede atribuir un período menor de validez.

Pasaporte italiano para ingresar a los Estados Unidos

Se puede llegar a los Estados Unidos por turismo o negocios, e instalarse por un máximo de 90 días. Para ellos los ciudadanos italianos deben:

1. poseer un pasaporte con lectura óptica emitido (o renovado) antes del 25 de octubre 2005.
2. poseer un pasaporte a lectura óptica con foto digital emitido a partir del 26 octubre 2005.
3. poseer pasaporte electrónico emitido a partir del 26 octubre 2006.

La ciudadanía italiana por descendencia

La ciudadanía italiana se trasmite de padres a hijos ("jure sanguinis") sin salto de generaciones. Para tener derecho a la ciudadanía italiana es necesario, entonces, ser descendiente en línea recta de un familiar que sea ciudadano italiano. (por. Ej: bisabuelo, abuelo, padre).
En caso de que existan mujeres en la línea de transmisión de la ciudadanía, tienen derecho a la misma los hijos y las hijas nacidos/as a partir del 01.01.1948.

El mayor productor de vino en el mundo y el país con mayor índice de consumo por habitante, con 135 litros al año, Italia es uno de los poderosos países vitivinícolas del mundo. Hablar del vino italiano es introducirse en gran forma en la cultura italiana. Desde las épocas del Imperio Romano se celebraba la fiesta de Baco el díos del vino, que tenía su versión en Grecia con Dionisio. El vino de Italia gozó siempre de buena reputación, pero en la década de 1960 ésta decayó debido a que algunos productores de los viñedos más afamados enfatizaron en la cantidad y no en la calidad de la producción.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Prepárate para viajar a Italia con este minucioso listado de precios.

El mayor productor de vino en el mundo y el país con...
Te ofrecemos un listado con algunas frases en italiano...
El idioma italiano, bello en sonidos, es oficial en la...
3 Comentarios
  • rina calcagno aguilera- Lunes 9 de julio de 2012

    LOS VINOS ITALIANOS SON EXQUISITOSSSSS,Y DESPUES LOS CHILENOSSSSS,O SEA ENVIDIENME,TENGO LA CIUDADANIA DE LOS PAISES CON LOS MOSTOS MAS RICOS DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ITALIA,VIVA CHILE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • elsa r. consoro- Jueves 27 de septiembre de 2012

    hola soy madre de un nino de tres anos nacido en rep dom, y de padre italiano, quiero saber si la embajada italiana emite el pasaporte al nino, ya que ya tiene la nacionalidad italiana, pero su padre dice que esta inscrito al aire porque no a viajado a italia, y este quiere llevarlo a italia junto conmigo.

  • ariadne ferrer- Lunes 23 de junio de 2014

    Hola voy a viajar por Italia, España, Francia y Grecia, con mi hija menor de edad, ella tiene pasaporte italiano. ¿necesitamos permiso de menor por parte del padre para viajar a estos países?, ¿dónde se tramita, en cada una de las embajadas?

Dejar comentario
Suscribirse