Las góndolas

Un paseo en Góndola por la belleza de los canales de Venecia es una de las citas ineludibles para los turistas que visitan esta maravilla del mundo. Hay diferentes tipos de paseos y de los más variados precios según el viaje que se realice.

Las tradicionales góndolas de Venecia forman parte del patrimonio cultural de Italia, y pasear en ellas es una de las citas obligadas al visitar este sitio tan mágico y especial del mundo.

Cabe destacar que este tipo de transporte es utilizado únicamente por los turistas que visitan esta ciudad italiana, y los venecianos las usan solamente en ocasiones especiales como las bodas, el resto de quienes viven allí se transportan generalmente en bicicletas, taxis o vaporettos (transporte colectivo).

Si bien hay algunos lugares fijos que funcionan como “paradas” ubicadas en determinados canales, se puede contratar un paseo en cualquier parte, ya que se ven góndolas de diferentes tipos por toda la ciudad, formando parte del paisaje del lugar.

Son cientos los gondoleros que están diariamente esperando ser contratados por los turistas que abundan en esta ciudad italiana. No cualquiera puede ser gondolero. Para poder ofrecer el servicio es necesario obtener una licencia, y para ello se debe rendir un examen previo que consiste en una prueba de conocimientos acerca de historia y arte.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que no hay una tarifa fija por el servicio, el dinero que cuesta varía según el tipo de góndola y la duración del paseo que se ofrece. Por los canales de Venecia se pueden encontrar dos tipos de Góndolas. Por un lado están las más sencillas y clásicas, que no están demasiado “ambientadas” y el precio por el paseo se encuentra en el entorno de los 80 euros por 50 minutos de recorrido. Las Góndolas que están más cuidadas y decoradas con flores y asientos lujosos cuestan en el entorno de los 60 euros por 30 minutos, y 100 euros los 50 minutos. Es importante saber que a medida queLas góndolas comienza a oscurecer, los precios son cada vez más caros. Para aquellos que pretenden gastar menos dinero por el viaje en góndola, es bastante común esperar en los muelles hasta conseguir alguna persona para compartir el paseo y también los gastos.

Las Góndolas y las Serenatas

Si su opción es realizar el paso en Góndola con un cantante, lo más aconsejable es contratarlo previamente. Este tipo de viaje tiene una duración de aproximadamente 50 minutos y su precio ronda en los 45 euros por persona; es importante tener en cuenta que estas góndolas no son privadas y en ocasiones se comparten hasta con 6 pasajeros. Si se pretende disfrutar de un clásico canto durante el viaje, se debe contratar o un gondolero que cante o de lo contrario un cantante adicional, que únicamente trabajan en horarios de la mañana y la tarde.

Los paseos con serenata son un clásico de esta joya de Italia, donde se acostumbra cantar 'O Sole Mío' mientras se va navegando por la belleza de los canales. La gran mayoría de los gondoleros que brindan el servicio se dedican simplemente a oficiar de guías, no cantan durante el recorrido ni hacen serenatas, sólo relaizan las 2 tareas una pequeña parte de ellos.

Las góndolas paradas fijas son:

- San Marco (Molo)
- Rialto (Riva Carbon)
- Estación de Tren (San Simeone e Paolo)

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La cultura italiana es una de las más ricas del mundo. El italiano es una de...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse